A Programar Se Aprende Jugando

escrito por bajo registro ISBN: 9788428337274
A Programar Se Aprende Jugando

Sinopsis completa de A Programar Se Aprende Jugando

Resumen de A Programar Se Aprende Jugando:

Programar consiste en dar órdenes a una máquina para que las ejecute de manera automática.

Demanda, únicamente, charlar un idioma que la máquina entienda: un lenguaje de programación.

Con las herramientas apropiadas, basta redactar unas decenas y decenas de palabras para que nuestros deseos cobren vida en los circuitos de un PC.Es magia.

Y está al alcance de todo aquel que esté dispuesto a invertir unas horas de su tiempo en estas páginas.

El lenguaje de programación que el usuario aprenderá con este libro es C, el clásico por excelencia.

Si la música de los Beatles o bien los Rolling Stones se convirtiera en código, lo haría en C, indudablemente.

A diferencia de otros textos, en este se ha apostado por la programación de juegos para videoconsolas como vehículo primordial de aprendizaje.

¿Qué mejor forma de aprender que con ejemplos inspirados por clásicos como Hundir la Flota, Trivial Pursuit, Monkey Island o bien Angry Birds? A programar se tiene que aprender programando, sí, mas asimismo jugando.

José M.ª Maestre Torreblanca (Sevilla, 1982) es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y maestro del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Amante de los juegos para videoconsolas desde la niñez, fue colaborador de MeriStation durante un año.

Además de esto, es autor y coautor de más de cien publicaciones científicas, incluidos los libros Service Robotics within the Digital Home (Springer, 2011), Distributed Model Predictive Control Made Easy (Springer, dos mil catorce) y Domótica para ingenieros (Paraninfo, 2015). Actualmente, reside en Japón, gracias a un proyecto conjunto con el Departamento de Informática del Instituto de Tecnología de Tokyo.