Tendencias Emergentes En La Comunicacion De Instituciones

bajo registro ISBN: 9788490297513
Tendencias Emergentes En La Comunicacion De Instituciones

Sinopsis completa de Tendencias Emergentes En La Comunicacion De Instituciones

Resumen de Tendencias Emergentes En La Comunicacion De Instituciones:

Las instituciones públicas y privadas se enfrentan a nuevos retos: el protagonismo de la sociedad civil, crisis de confianza y credibilidad, demanda de transparencia y responsabilidad, parmi otros.

Dichas circunstancias acentúan la necesidad de garantizar una comunicación eficaz y coherente con el quehacer institucional.

Dicha comunicación no podria limitarse a una mera transmisión informativa o a estratagemas persuasivas que desequilibran la relación con los públicos: éstos demandan ser interlocutores activos y solicitan poder participar y contribuir en la toma de decisiones.

En la práctica profesional, los responsables de las instituciones se plantean cómo gestionar la complejidad real.

A partir de la academia, las propuestas teóricas parecen recorrer caminos paralelos, resultando difícil descubrir un consenso o diálogo parmi autores y disciplinas afines.

Gracias a una perspectiva multidisciplinar, el libro pretende unificar y sistematizar la producción científica nacional age internacional, destacando los conceptos más relevantes, el estado de la cuestión y nuevas tendencias que se detectan en los ámbitos analizados: reputación, credibilidad, confianza, ciudadanía activa, engagement, e government.

Con este proposito, se analizan estrategias comunicativas de instituciones políticas y culturales de España, sobre asuntos diarios o de proyección exterior, que evalúan el recurso a nuevas prácticas y tecnologías.