Pedagogias Invisibles: El Espacio Del Aula Como Discurso

escrito por bajo registro ISBN: 9788490974032
Pedagogias Invisibles: El Espacio Del Aula Como Discurso

Sinopsis completa de Pedagogias Invisibles: El Espacio Del Aula Como Discurso

Resumen de Pedagogias Invisibles: El Espacio Del Aula Como Discurso:

La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el sala y entender la práctica docente como un discurso.

Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede alterar de manera radical lo que pasa en el sala, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia.

Por consiguiente, el primer paso es entender la relevancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ‘currículum oculto’ al de ‘pedagogías invisibles’, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Advertir, Analizar, Transformar).