Sinopsis completa de La Neurodiversidad En Las Escuelas: El Autismo Desde Las Historias De Vida
Resumen de La Neurodiversidad En Las Escuelas: El Autismo Desde Las Historias De Vida:
¿Tiene síndrome de Asperger el director de cine Woody Allen? ¿Cómo son las personas que trabajan en Silicon Valley? ¿Colaboró el physician Hans Asperger con experimentos médicos nazis? ¿Qué suelen llevar a cabo las madres y padres para favorecer la educación inclusiva de sus hijos/as con autismo más clásico y acerca de el síndrome de Asperger? ¿Cuáles son los métodos de enseñanza más novedosos en la intervención educativa que nuestros docentes pueden usar con este tipo de alumnado? ¿Cuáles son las últimas aportaciones científicas acerca de el autismo? En este libro, los/as lectores/as encontrarán no solamente respuestas a preguntas, a veces intrigantes, como las anteriores, sino que además van a conocer el conmovedor relato autobiográfico de Rubén y Salvador, dos jóvenes con síndrome de Asperger que han luchado durante años, con la determinación propia de los auténticos héroes para conseguir alcanzar la autonomía enriquecedora y estimulante propias de la plena inclusión en la sociedad del siglo XXI. Además, se encontrarán con la breve autobiografía contada en primera persona, por un adolescente que vive, desde otra zona del universo, en un contexto desalentador el síndrome de Asperger y, por el contrario, su narrativa busca centrarse en lo positivo, en avanzar y en progresar.