Inteligencia Colectiva Y Alfabetismos Para Mundo Incierto, De Rie Sgos Y Muy Tecnologizado. Un Marco Para Mejorar Como Seres Humanos

bajo registro ISBN: 9788471129284
Inteligencia Colectiva Y Alfabetismos Para Mundo Incierto, De Rie Sgos Y Muy Tecnologizado.  Un Marco Para Mejorar Como Seres Humanos

Sinopsis completa de Inteligencia Colectiva Y Alfabetismos Para Mundo Incierto, De Rie Sgos Y Muy Tecnologizado. Un Marco Para Mejorar Como Seres Humanos

Resumen de Inteligencia Colectiva Y Alfabetismos Para Mundo Incierto, De Rie Sgos Y Muy Tecnologizado. Un Marco Para Mejorar Como Seres Humanos:

Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; ademí¡s de cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades.

Son temas que habitualmente se estudian en diferentes age incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos.

Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de options de disciplinas aparentemente no relacionadas para llevar a cabo feasible una educación más relevante.

Propone un marco de principios que pueden usarse para repensar la educación, específicamente los distintos alfabetismos, para preparar mas grandioso un alumnado implicado en procesos colaborativos y para garantizar la paz y la sostenibilidad.

Los seres humanos somos frágiles, criaturas conscientes de las injusticias, del sufrimiento y de la muerte, aunque nos conocemos muy poquito.

Podemos ser más inteligentes juntos que por separado, aunque nos suele costar mucho unirnos y cooperar, en especial con internautas que no consideramos como iguales (que son la inmensa mayoría de quienes habitan este planeta).El aprendizaje y la enseñanza se han hecho ubicuos en el mundo real.

Son procesos que tienen sitio en todo tipo de instituciones, entre ellas los museos, las bibliotecas, los centros comunitarios, en Internet y en las redes sociales.

La buena enseñanza ya no es fruto de una persona denominada profesor o profesora.

Enseñar hoy implica utilizar múltiples tecnologías y adecuadas formas de interacción y de participación social, diseñar buenas experiencias de aprendizaje con las que quien aprende pueda saber, llevar a cabo y llegar a ser.

Para participar en la eterna batalla por la dignidad humana profesoras y profesores deben saber, sentir y llevar a cabo ver que sus estudiantes importan, y toda la ciudadanía debe asumir que las profesoras y los profesores también cuentan, importan, que son el corazón de la educación.