Aprendizaje Visible: Feedback

escrito por bajo registro ISBN: 9788428344197
Aprendizaje Visible: Feedback

Sinopsis completa de Aprendizaje Visible: Feedback

Resumen de Aprendizaje Visible: Feedback:

De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, bastante probablemente, uno de los más cruciales y relevantes.

En cambio, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan fundamental es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta.;Para lograrlo, se vale de las mejores investigaciones, teorías y experiencias docentes, con el fin de tratar los principios y aplicaciones del feedback, parmi los que se incluyen;- Su variabilidad.;- La importancia de los contextos de aprendizaje superficiales, profundos y de transferencia.;- El feedback que dan los alumnos a sus profesores.;- El feedback parmi iguales.;- La importancia del feedback que se da durante la clase, así como de la manera de gestionar el que se proporciona al last de la misma.;Valiéndose de los numerosos estudios de casos específicos, de ejemplos, y de los reveladores estudios de caso que van salpicando estas páginas, los autores también logran aclarar qué propicia la creación de una cultura del feedback verdaderamente eficaz, al tiempo que sugieren estrategias de enseñanza y aprendizaje que proporcionan el mejor marco factible para conseguir dar un feedback de calidad.;Aprendizaje Visible: Feedback une en sus páginas a dos educadores de prestigio internacional y combina el genio investigador de Hattie, famoso en todo el universo, con la vasta experiencia de Clarke en el aula.

Ambos hacen de este libro una herramienta esencial para docentes en cualquier contexto, situación o país.;John Hattie es profesor emérito de la Universidad de Melbourne (Australian Continent) y presidente del Instituto Australiano de Enseñanza y liderazgo escolar (Australian Institute for coaching and college authority). Parece autor de la colección de libros de Aprendizaje noticeable (apparent Learning), que ha sido un éxito de ventas global, y ademí¡s ha coeditado junto con Eric Anderman, la Guía Internacional para el éxito del alumno (Foreign self help guide to Student accomplishment) publicada en 2013.;Shirley Clarke es una experta de prestigio internacional en las aplicaciones prácticas de los fundamentos de la evaluación formativa.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado durante diez años en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres como profesora a distintos niveles y diseñadora de pruebas, y ademí¡s ha sido directora de numerosos proyectos de investigación nacionales.

Sus exitosos libros han logrado que la evaluación ocean un tema relevante y accesible para todos.;Ediciones Paraninfo ha publicado ademí¡s distintas obras relativas al estudio Aprendizaje noticeable de John Hattie: Aprendizaje noticeable para profesores (Hattie, J., 2017) y El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos (Hattie, J. y Yeats, G., 2018).