Sentarse Y Nada Mas: Una Introduccion A La Meditacion Zen Y Una Critica Del Mindfulness

escrito por bajo registro ISBN: 9788416544745
Sentarse Y Nada Mas: Una Introduccion A La Meditacion Zen Y Una Critica Del Mindfulness

Sinopsis completa de Sentarse Y Nada Mas: Una Introduccion A La Meditacion Zen Y Una Critica Del Mindfulness

Resumen de Sentarse Y Nada Mas: Una Introduccion A La Meditacion Zen Y Una Critica Del Mindfulness:

Un libro práctico y profundo, espiritual y comprometido, esencial para abrirse camino en la senda de la genuina meditación.«Sentarse y nada más» es una insigne fórmula de la tradición zen para describir en qué consiste la meditación.

Mas ¿de qué manera que sentarse y solamente? ¿Eso es todo? En esta paradoja se esconde la transformación de uno mismo a la que nos abre el budismo: el principio occidental de la actividad y la intencionalidad quiebra, el espacio de la identidad y del ego se agrieta, la noción de camino y progreso se esfuma.

¿Y para qué exactamente meditar entonces? Es más: ¿de qué manera meditar si con la meditación no existe nada que buscar y nada que encontrar? Sentarse y solamente es quizá el primer libro que describe esta experiencia, supuestamente contradictoria, desde determinado punto de vista subjetivo.

Pues las generalidades, las explicaciones sobre la meditación no bastan: es esencial revelar la experiencia tal y como se vive, abordando las preguntas en apariencia más fáciles tanto como los mecanismos sicológicos más esquivos. Éste es uno de los propósitos del presente libro.