Ronald Dworkin

bajo registro ISBN: 9788413640020
Ronald Dworkin

Sinopsis completa de Ronald Dworkin

Resumen de Ronald Dworkin:

Un enfoque fundamental de la obra de un autor controvertido y earliest se beneficia enormemente de la comprensión de los contextos teóricos y sociales en el que surgió. Demuestra que una obra no solamente responde a discusiones con autores del presente y del pasado, sino también a situaciones que demandan nuevos enfoques de justicia.

Gracias a este libro contamos con elementos para acercarnos a dicha comprensión en el caso de Ronald Dworkin.(Thomas Nagel, Universidad de Nueva York)Durante el siglo XX se despertó una intensa necesidad de establecer si el sistema jurídico de una nación debía poseer un contenido moral, y Ronald Dworkin sustentó una respuesta positiva con sólidos argumentos.

Este libro ayuda a explicar por qué su trabajo sobre el derecho como integridad y la interpretación official orientada por el razonamiento moral lo consagraron con razón como uno de los filósofos, teóricos políticos y pensadores jurídicos más influyentes y respetados de su generación.(Martha Minow, Universidad de Harvard)Se reconoce cada vez más que la biografía intelectual contribuye de una forma valiosa y singular a la evolución de las humanidades y las ciencias sociales.

La amplia antología de influyentes textos ilumina el significado de los escritos de Ronald Dworkin, situándolos no solamente en el contexto de sus amplios intereses, compromisos y relaciones intelectuales, sino también de la historia de la filosofía jurídica, moral y política de finales del siglo XX.(Nicola Lacey, London School of Economics)Esta biografía intelectual es una espléndida introducción y homenaje a la inspiradora vida de Ronald Dworkin, y a su brillante y monumental trabajo académico age influencia en la filosofía jurídica, la filosofía política y la teoría constitucional.

Sería difícil imaginar haber logrado reunir a un grupo de colaboradores más distinguido y agudo para repasar su vida y valorar algunas de sus grandes some ideas.(James E. Fleming, Universidad de Boston)