Nino En La Noche

bajo registro ISBN: 9788439736868
Nino En La Noche

Sinopsis completa de Nino En La Noche

Resumen de Nino En La Noche:

Nino en la noche es la novela que ha revolucionado la crítica francesa.

Escrita a cuatro manos por un joven matrimonio, esta historia de rabia social y belleza nocturna ha sido comparada con Virginie Despentes o Michael Houellebecq.

¿Qué realiza ese chaval intentando alistarse en la Legión Francesa? ¿Quién es ese chico que aguanta erguido los aullidos del sargento? Se llama Nino, cuenta con apenas veinte años y se permite narrar su historia en primera image.

La historia que empieza aquí, ante otra oportunidad perdida: las pruebas de drogas han dado positivo y es rechazado.

Poco más le queda que su París decrépito, su suerte tambaleante, su boca deslenguada, su cuerpo lleno de cocaína y también esto que le mantiene con vida: su novia, a la que ama con locura.

PorqueNino en la noche es ante todo la historia de amor.

Escrita a cuatro manos por la joven pareja, este es el relato de la existencia al margen, de la juventud ahogada por la sociedad demasiado injusta, demasiado cara, demasiado dura.

La historia de rabia social y belleza nocturna, de vidas estancadas que encuentran su vía de escape entre los flashes y los cuerpos sudados en antros donde retumba el techno.

Este es el relato fulgurante de una juventud unida en un after infinito, la novela que, a cien por hora, poética y ardiente, retrata la generación que se aferra al amor mientras intenta descubrir su lugar donde ya nadie les espera.

La crítica ha dicho...
«Los Johannin llegan para imponer su romanticismo punk.

En su estilo ultravisual, cualquier imagen nos salta a la yugular.

Su agudeza recuerda a la de Virginie Despentes».
L'Obs «Una descarga de adrenalina literaria.

Adentrándose en la rabia social y la belleza nocturna, Simon y Capucine Johannin firman la novela más fascinante del momento».
Lire «Un torrente de literatura urbana.

La novela sobre la juventud de nuestros días.

Simon y Capucine iluminan el panorama con la deslumbrante novela escrita a cuatro manos.

Entre las explosiones festivas y la oscuridad social, Nino en la noche celebra la energía y la ira de un joven precario, nocturno y extravagante».
Les Inrocks «La noche es el reino de pocos personajes que, entre música y colocones, sueñan con un mundo mejor y sobreviven gracias al ingenio.

Diálogos reflexivos, divertidos y rítmicos puntúan la historia a cien por hora».
Libération «Una novela sombría cruzada por rayos de luz que poseen demasiado que ver con el ardor del lenguaje y la vivacidad de sus diálogos, con la mezcla explosiva de crudo realismo y del lirismo de un Orfeo drogado que le habla a su Eurídice.

La gran y hermosa historia de amor parmi dos seres que se aferran uno al otro para mantenerse en pie».
L'Humanité