La Travesía De Fatou

bajo registro ISBN: 9788418496653
La Travesía De Fatou

Sinopsis completa de La Travesía De Fatou

Resumen de La Travesía De Fatou:

Una gran zona de la población de los países del África subsahariana está expuesta a los efectos del saqueo de sus recursos naturales, conflictos bélicos y desastres naturales que unido a la superpoblación, les lleva a la extrema pobreza.

Cualquier año se emit un éxodo de miles de personas que huyen de situaciones que amenazan su integridad; los migrantes dejan atrás su cultura, sus familias y emprenden una ruta hacia Europa intentando conseguir una vida digna.

Durante la travesía por el desierto y el mar a través de rutas peligrosas arriesgan su vida y sufren las consecuencias de las mafias.

Viven en condiciones extremas por lo que, un monton de de ellos, no llegan a su destino y algunos mueren en el camino antes de llegar a nuestras costas.

En este libro se cuenta una historia que pretende acercar al lector el drama que viven cualquier día estos seres humanos, invitándole a ponerse en la piel de Fatou, una joven senegalesa que se ve abocada a realizar la dura travesía junto a muchos compañeros de viaje.

A partir de ese momento, seguramente veréis de una forma distinta el fenómeno de la migración en el siglo XXI.