La Nacion Inacabada: Los Intelectuales Y El Proceso De Construcci On Nacional (1900-1914)

escrito por bajo registro ISBN: 9788497427630
La Nacion Inacabada: Los Intelectuales Y El Proceso De Construcci On Nacional (1900-1914)

Sinopsis completa de La Nacion Inacabada: Los Intelectuales Y El Proceso De Construcci On Nacional (1900-1914)

Resumen de La Nacion Inacabada: Los Intelectuales Y El Proceso De Construcci On Nacional (1900-1914):

Esta obra se ocupa del conjunto de pensamientos y reflexiones intelectuales respecto de la actividad de construcción nacional española en mil novecientos 1914.

El proceso de politización de la literatura, comenzado en mil ochocientos noventa y ocho, es fundamental para entender la condición del ejercicio intelectual en España.

El enfrentamiento de las ideas en frente de la realidad política y social es el eje de la acción de los intelectuales finiseculares.

El modelo de nación para los intelectuales españoles es Francia.

Exactamente, el período mil novecientos 1914 es esencial en la recepción de las ideas políticas francesas en España, como el término renaniano de «nación inacabada». José Ortega y Gasset va a ser el personaje en torno al cual viren en la segunda década del siglo XX todos y cada uno de los intelectuales comprometidos en el discute sobre el proceso de construcción nacional.

Su figura se proyectará sobre los integrantes de la Generación del 98 y sobre los del catorce, que andan desde principios del nuevo siglo a vueltas con la idea de la nación española como una realidad inacabada, aún por hacer.