La Generacion Like: Guia De Supervivencia Para Madres Y Padres En La Era Multipalla

escrito por bajo registro ISBN: 9788413521626
La Generacion Like: Guia De Supervivencia Para Madres Y Padres En La Era Multipalla

Sinopsis completa de La Generacion Like: Guia De Supervivencia Para Madres Y Padres En La Era Multipalla

Resumen de La Generacion Like: Guia De Supervivencia Para Madres Y Padres En La Era Multipalla:

Padres y madres abren la puerta de la habitación de sus hijos, y ahí los ven, con la noche avanzada, solos, frente a una ventana de infinitas posibilidades.

Al otro lado, una legión de ingenieros de computer software y expertos en marketing trabajan para mantenerlos pegados a la pantalla.

El uso responsable del móvil parece una lucha desigual: la fuerza de voluntad no parece suficiente cuando nos batimos con algoritmos y tecnología de última generación.

Aunque la tarea sea ardua, abordar una sana convivencia con la tecnología móvil parece esencial para lograr un óptimo desarrollo emocional en los jóvenes.

Este libro trata de entender las inquietudes de niños y adolescentes, y proporcionar posibles respuestas a los peligros a los que suelen enfrentarse.

Sexting, brushing, cyberbullying, trolling, fraping… el listado de amenazas se realiza cada vez más extenso.

Ante ellos, los padres, a menudo con una brecha digital significant, van con la lengua fuera, intentando ordenar toda esa realidad que se les escapa.

En las redes sociales, la notoriedad se encuentra a golpe de clic; los wants, sonrisas, corazones o comentarios son muy tentadores para muchos adolescentes, lo que podria distorsionar su escala de valores y fomentar una percepción equivocada de la realidad.

Las estadísticas son elocuentes: los niños tienen móviles cada vez más pronto y los usan muchas mucho tiempo al día.

En cambio, no hay una fórmula matemática para asegurar un uso razonable de las tecnologías.

La cultura del acuerdo, la coordinación entre familias y centros educativos, el ejemplo de padres y madres, y una legislación que sepa adaptarse a la realidad digital serán fundamentales para afrontar uno de los retos educativos más complejos del siglo XXI.