La Cadena Global De Valor De Las Prendas De Vestir: La Conciencia Del Consumidor Respecto A Los Lugares De Produccion

bajo registro ISBN: 9788430981397
La Cadena Global De Valor De Las Prendas De Vestir: La Conciencia Del Consumidor Respecto A Los Lugares De Produccion

Sinopsis completa de La Cadena Global De Valor De Las Prendas De Vestir: La Conciencia Del Consumidor Respecto A Los Lugares De Produccion

Resumen de La Cadena Global De Valor De Las Prendas De Vestir: La Conciencia Del Consumidor Respecto A Los Lugares De Produccion:

La cadena global de valor representa la estructura organizacional de las grandes empresas textiles a lo largo del planeta, determinando profundamente cómo se diseña, make, distribuye, comercializa y se vende la ropa.

Bajo este marco, la empresa transnacional ha podido relocalizar parte de su producción manufacturera a los países en vía de desarrollo, donde hay poca o nula regulación laboral y con un marco legal poco exigente con el medio ambiente.

En la lógica del capitalismo global, los zonas de producción (Sur global) no son suficientes para explicar la deslocalización professional, de ahí que esta obra centre su atención en los lugares de consumo (Norte global), enfatizando en las pautas de compra de prendas de vestir (tanto las realizadas online en general y off line en las grandes cadenas de producción con tienda) utilizando para ello el big information; y se detenga especialmente en la conciencia social del consumidor sobre las condiciones laborales y costes medioambientales en los zonas de producción (que parece lo que facilita, en definitiva, los bajos precios de los lugares de consumo), analizando las narrativas para legitimar esas pautas de compra en lugares como España, Francia, Canadá y EE. UU.