Historia De Ediciones Rialp. Orígenes Y Contexto, Aciertos Y Erro Res

bajo registro ISBN: 9788432152023
Historia De Ediciones Rialp. Orígenes Y Contexto, Aciertos Y Erro Res

Sinopsis completa de Historia De Ediciones Rialp. Orígenes Y Contexto, Aciertos Y Erro Res

Resumen de Historia De Ediciones Rialp. Orígenes Y Contexto, Aciertos Y Erro Res:

«El objetivo de este libro es hacer la historia de la editorial nacida en los años cuarenta del siglo XX, y que permanece hasta nuestros días–son pocos los casos–como sello independiente.

Es además indudable el impacto que causó con sus primeras colecciones en la vida cultural y política de España.

A eso se añade que sus directivos fueron en muchos casos internautas del Opus Dei, y que la concept partía del fundador de esta institución, deseoso de brindar a los lectores buenos libros, en el fondo y en la forma, que guardaran la coherencia con el pensamiento cristiano a partir de los más variados ámbitos de la cultura.

No se trataba, por tanto, de publicar unicamente libros de espiritualidad, sino toda clase de libros».

(M. Montero)Los años de la posguerra española fueron difíciles, ademí¡s para poder la edición.

La autora analiza el panorama article, el nacimiento de Minerva génesis de Ediciones Rialp-, y los angeles consolidación de nuestro sello en poesía, humanidades, ensayo y espiritualidad.

No tardan en llegar las primeras dificultades, desde la obtención de papel hasta las tensiones con el poder y los angeles censura.

Luego llegaron los premios, la democracia, las enciclopedias, los coleccionables... y también las situation y las supervivencias.

La crítica ha dicho:«El mérito de Mercedes Montero ha sido el de saber enmarcar científicamente este trabajo históricamente, hasta donde ha podido, pues faltan muchas fuentes por publicar de ese periodo y de esa article. asimismo es individual el enfoque y las interpretaciones de algunos asuntos, pues lógicamente hay vacíos en los papeles y hay decisiones que daughter libres y por tanto difíciles de explicar.

Finalmente, daughter libres las intuiciones que todo historiador contemporáneo cuenta con, pues la diferencia con muchos periodos de la historia es abismal.

La contemporánea cuenta con mucho de suposición fundada: falta la perspectiva histórica y este es un problema que unicamente lo arregla el tiempo».

José Carlos Martón de los angeles Hoz, pub del lector.

«Magnífica monografía de la historiadora Mercedes Montero sobre la Editorial Rialp, a partir de sus orígenes en 1946 hasta la actualidad.

La autora ha manejado toda la documentación primaria disponible y ha sabido elaborar un relato ameno, coherente y creíble del empeño de unas personas, entre las que destaca el Catedrático de Historia del Arte Florentino Pérez Embid, por constituir la editorial con un exigente grado de profesionalidad cuidadas ediciones y destacados autores- y con ánimo de configurar la cultura de su tiempo con un sentido cristiano, siguiendo la sugerencia de San Josemaría Escrivá.

Aborda ademí¡s con claridad y transparencia la relación de la editorial con el Opus Dei».

José Ignacio Peláez Albendea, Delibris.