Guerra Fria Y Propaganda

escrito por bajo registro ISBN: 9788499404370
Guerra Fria Y Propaganda

Sinopsis completa de Guerra Fria Y Propaganda

Resumen de Guerra Fria Y Propaganda:

La Guerra Fría fue un enfrentamiento estratégico, diplomático y también ideológico, pero también informativo y cultural.

Además de alianzas militares y programas de ayuda económica, los U.S.A. organizaron campañas masivas de propaganda informativa y cultural para fortalecer la cohesión del bando occidental.

A lo largo de las administraciones de los presidentes Harry S. Truman (mil novecientos cuarenta y cinco mil novecientos cincuenta y tres) y Dwight D. Eisenhower (mil novecientos cincuenta y tres 1961)se creó una poderosa maquinaria destinada a ganarse “los corazones y las mentes” de las gentes de todo el mundo, el precedente inmediato de lo que hoy se conoce como public diplomacy.

Se usaron la radio, el cine, las publicaciones impresas, las bibliotecas y las “casas americanas”, los intercambios educativos y las invitaciones a líderes sociales para efectuar viajes de inmersión en la realidad estadounidense, todo ello con el apoyo indispensable de fundaciones y organizaciones civiles.

La meta fue crear un clima de opinión en el extranjero favorable al liderazgo norteamericano, entre otros intereses.