Gloria Bendita

escrito por bajo registro ISBN: 9788413621197
Gloria Bendita

Sinopsis completa de Gloria Bendita

Resumen de Gloria Bendita:

María, una exdeportista que malvive con trabajos ocasionales, ha llamado la atención del Emérito.

La maquinaria oculta se pone en marcha para satisfacer los deseos reales bajo la batuta del comisario Romero, personaje complejo al servicio de los poderosos, que maneja, junto con su fiel e indescriptible esposa, los hilos en la sombra y urde negocios muchas veces ilícitos aunque siempre lucrativos.

Mientras tanto, Juan Delforo se documenta para un moderno libro, una investigación sobre el espantajo del "peligro" comunista en el siglo XX, y se acerca a personajes cuyas "actividades encubiertas" propiciaron acciones que la historia oficial registra de forma bastante diferente.

Ningún hecho parece estar a salvo de la intervención de estructuras paralelas del Estado o del conseguir.

Cualquier conseguir.

¿Retrato imaginario de un país podrido o confirmación novelada de nuestras peores sospechas? Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en "Gloria bendita" de realidades conocidas o intuidas, aunque asimismo de la ficción como "única enorme verdad", la única capaz de "contar el mundo"... a pesar de todo. Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza article "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción.

En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".