El Real Madrid En Europa

escrito por bajo registro ISBN: 9788415405856
El Real Madrid En Europa

Sinopsis completa de El Real Madrid En Europa

Resumen de El Real Madrid En Europa:

Un día lejano de 1902 se fundaba el la capital de España Football Club.

En 1905 llegaba su primer triunfo relevante con la consecución de la Copa de España y quince años más tarde conseguía el título de Real.

1931 era el año del nacimiento de la sección de baloncesto, que tomaría el relevo en los éxitos internacionales en un periodo más flojo del equipo de fútbol.

Luego se sucedían otros hechos no menos esenciales con la conquista de la primera Liga (mil novecientos treinta y dos), la llegada a la presidencia de Santiago Bernabéu (1943), la inauguración de un Estadio de Chamartín posteriormente rebautizado (1947) o bien el fichaje de Di Stéfano (1953). Toda esta cadena de acontecimientos podría ser similar a la que recorrerían otras muchas entidades surgidas con el tiempo.

El hecho que iba a posibilitar al R. Madrid elevarse sobre sus rivales llegaría a partir de la creación de la Copa de Clubes Campeones Europeos, una idea surgida en la mente del editor de L’Equipe Gabriel Hanot.

Los días dos y 3 de abril de 1955 se reunían en el hotel Ambassador de París múltiples representantes de los primordiales clubes europeos, entre ellos Santiago Bernabéu, y se ponían las bases de la competición.

Otro día más cercano (once de diciembre de 2000) el la capital de España era premiado como Mejor Club del Siglo veinte en reconocimiento a los abundantes triunfos internacionales que lograba a lo largo de los años.

El sábado veinticuatro de mayo de dos mil catorce conseguía otro más con la conquista de la aguardada Décima Copa de Europa, si bien éste sumaba para otra cuenta (Siglo veintiuno). El libro El R. Madrid en Europa.

1955 dos mil catorce repasa todos y cada uno de los partidos disputados en las competiciones europeas en el Viejo Continente y alguno más.