El Estudio Cientifico De La Conducta Individual: Una Introduccion A La Teoria De La Psicologia

escrito por bajo registro ISBN: 9786074486902
El Estudio Cientifico De La Conducta Individual: Una Introduccion A La Teoria De La Psicologia

Sinopsis completa de El Estudio Cientifico De La Conducta Individual: Una Introduccion A La Teoria De La Psicologia

Resumen de El Estudio Cientifico De La Conducta Individual: Una Introduccion A La Teoria De La Psicologia:

"Esta obra se planteó como una introducción simplificada a la Teoría de la conducta publicada en 1985 (en colaboración con Francisco López), incluyendo las mejoras publicadas en dos mil diez.

En contraste a las precedentes, en ésta se reconocen los fenómenos sicológicos como manifestaciones prácticas en el lenguaje ordinario.

Presenta una nueva forma de conceptualizar y describir los procesos interconductuales, no sólo por la nueva denominación, sino porque con esto se consiguió abandonar claramente algunas relaciones de parentesco categorial con la teoría del condicionamiento y concepciones lineales sobre la comprensión de los fenómenos sicológicos.

Se incluyeron nuevos temas de forma extensa como el devenir sicológico, la personalidad como proceso de individuación biográfica del comportamiento sicológico y la psicología equiparada, entre otros muchos.

Empleando un lenguaje técnico, mas expuesto de forma más sencilla, se adaptaron los conceptos y estudios revisados para una mejor ilustración de los procesos y fenómenos examinados."