El Escorzo Melancólico De Lo Real

bajo registro ISBN: 9788490459355
El Escorzo Melancólico De Lo Real

Sinopsis completa de El Escorzo Melancólico De Lo Real

Resumen de El Escorzo Melancólico De Lo Real:

Aunque no se suela reconocer nunca, lo que hacemos ofrece que ver con dar cuenta de la absoluta indiferencia de lo actual.

La construcción de significados y su interpretación ante este silencio termina erigiéndose en la paradoja de la creatividad que nos condena a tener que ser creativos.

A partir de una disposición reductiva lo que se pretende en este ensayo es poner en evidencia el entramado de excesos significativos a los que nos está llevando un tiempo tan atravesado por la propia inflación hermenéutica, que tanto carga y lastra la peculiaridad social de la época con cosas y con hipercosas.

La disposición del libro es la de un ejercicio de resta semántica y ontológica con objeto de ver tambien hasta dónde se puede llegar quitando, ver si nos estábamos olvidando de algo con tanta prisa, y ver qué pasa.

Sabemos que la tarea de decrecimiento nunca podrá ser completa.

Todos los dias quedará ese poquito, casi nada, de nuestra presencia que nos determina como el escorzo de lo actual y a lo actual como escorzo.

Entendido como un ejercicio de escritura, el presente ensayo se deja dirigir por la fuerza poética de una melancolía hermenéutica en la que los excesos de la iluminación se van neutralizando con el negro más absorbente.

La literatura, la filosofía, el relato cinematográfico, el arte, la antropología de la corporalidad, etc., son la totalidad de ellos discursos inflacionarios, aunque que también saben muy bien lo que parece el fracaso.

Es por ello por lo que, sin atender a indiscriminaciones genéricas postmodernas de ningún tipo, nos podrian acompañar adecuadamente como síntesis polifónica de una sola voz en esa work heterodoxa de resta hermenéutica.

Decrecidos, reducidos, desnudados, será difícil ya renunciar a nuestras heridas ya que quedan a la vista.

De ellas, quizás, quepa nutrir los veneros siempre abiertos de la alegría y de la compasión.