El Entusiasmo. Precaridad Y Trabajo Creativo En La Era Digital

escrito por bajo registro ISBN: 9788433964175
El Entusiasmo. Precaridad Y Trabajo Creativo En La Era Digital

Sinopsis completa de El Entusiasmo. Precaridad Y Trabajo Creativo En La Era Digital

Resumen de El Entusiasmo. Precaridad Y Trabajo Creativo En La Era Digital:

El jurado, compuesto por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, concedió el  cuarenta y cinco.º Premio Anagrama de Ensayo a la obra:El entusiasmoes un libro generacional sobre quienes nacieron a finales del siglo xx y crecieron sin épica mas sí con expectativas, hasta que la crisis sentó las bases de un nuevo escenario que se ha hecho estructural; el escenario de la precariedad y la desilusión.

Un libro, pues, con vocación de época, un ensayo sobre el sujeto precario en los trabajos culturales, creativos y académicos contemporáneos en el marco de la agenda neoliberal y el planeta en red.

Un ensayo que se pregunta cómo la vocación y el entusiasmo son instrumentalizados hoy por un sistema que favorece la ansiedad, el enfrentamiento y la dependencia en beneficio de la hiperproducción y la velocidad competitivas.

La burocratización de la vida de los trabajadores culturales corre el peligro de neutralizarlos, anulando a los sujetos que debiesen dedicarse a investigar y crear, cansándolos de antemano para aliarse y reivindicar, mas asimismo apagando su pasión intelectual.

El peligro es la pérdida de lo más valioso: la libertad que convierte a la creatividad humana en algo transformador.

Y usando esa libertad, justamente, El entusiasmoretrata las formas de p...