Defensa De La Hispanidad (4ª Ed.)

escrito por bajo registro ISBN: 9788432149153
Defensa De La Hispanidad (4ª Ed.)

Sinopsis completa de Defensa De La Hispanidad (4ª Ed.)

Resumen de Defensa De La Hispanidad (4ª Ed.):

Maeztu, desde la óptica del siglo veintiuno, está considerado como uno de los pensadores y ensayistas más reputados de Europa.

En sus escritos la expresión está al servicio del pensamiento: su prosa directa y sin artificios arropa la claridad de sus ideas.

Al lado de Azorín y Baroja, constituye el germen de la Generación del 98, mas es el único del grupo que siente la vergüenza por aquella España, y que ansía su regeneración a través de lo que llama un ideal nacional.

En Defensa de la Hispanidad (mil novecientos treinta y uno) Maeztu se propone recordar a los españoles el papel jugado por España en la Historia universal, y la necesidad de un proyecto nacional para recobrar ese papel.

Ramiro de Maeztu (mil ochocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y seis), nace en Vitoria, y vive en la ciudad de París y Cuba ya antes de retornar a Bilbao, donde comenzará su carrera periodística.

Ya en Madrid, entra de lleno en la vida literaria y es uno de los cronistas más leídos.

De forma conjunta con Azorín y Baroja constituye el germen de la Generación del 98.

En mil novecientos cinco marcha como corresponsal a Londres.

En mil novecientos dieciseis publica La crisis del humanismo, se casa y vive una radical transformación espiritual.

En mil novecientos veintiocho le nombran embajador en Argentina, y en mil novecientos treinta y uno firma su primer editorial en la gaceta 'Acción española', donde más tarde publicará sus 2 ensayos más destacados: Defensa de la Hispanidad y Defensa del espíritu.

Fue también dipu...