Comunicación Visual
bajo registro ISBN: 9788445441237
Sinopsis completa de Comunicación Visual
Resumen de Comunicación Visual:
Contemplar todas las modalidades de la información visual, como sugería Josef Müller Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro.Su título, Comunicación visual, sugiere ya la superación de las tactics tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo.
En el guide, se aborda la imagen como un elemento que complementa muchos códigos lingüísticos, como el spoken, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo con el diseño de la información. Estando bastante orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que parece posible alcanzar con su lectura suelen ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en basic, la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía. La maestría que da la experiencia del autor en sus un monton de años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector que lo aborden.
Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir la perspectiva experta de los aspectos visua...