Ciudadano De La Evolucion

bajo registro ISBN: 9788430981434
Ciudadano De La Evolucion

Sinopsis completa de Ciudadano De La Evolucion

Resumen de Ciudadano De La Evolucion:

En la primera parte, en la cual se intenta preparar al lector invitándolo a zambullirse en la antigua Roma.

De esta forma, se comenzará a tejer la perspectiva filosófica haciendo hincapie en la repetición conductual por parte de los romanos de un enmascaramiento en la defensa, con el cual transformaron lo reactivo en expansión.

Así, esta primera parte se separate en 4 capítulos: en el primero se recorre la "personalidad" romana en la política, en el segundo en la guerra, y en el tercero se desmenuzan las tres etapas de la estrategia del Imperio romano según el politólogo Edward Luttwak conectándolas con tres corrientes filosóficas helenísticas con repercusión en Roma.

El cuarto capítulo parece la suerte de resumen y conclusión.

La segunda parte cuenta con 2 capítulos: el primero insiste en la subsistencia de estas características romanas despues de la caída del imperio a traves de los restos territorialmente más inmediatos, o sea, todo lo que hoy parece llamado Italia. La tercera parte cuenta con un unicamente capítulo se inaugura la idea profunda y desnudada por la motivación claramente filosófica que la obra quiere compartir, esto parece, tanto la vinculación del ser con el evolucionar como el acercamiento simetrico entre la política y la teoría de la evolución.

Aunque relativamen