Borromini. Una Novela Biográfica

bajo registro ISBN: 9788412168914
Borromini. Una Novela Biográfica

Sinopsis completa de Borromini. Una Novela Biográfica

Resumen de Borromini. Una Novela Biográfica:

La vida del escultor y arquitecto Francesco Borromini, nacido en 1599 en Bissone, en el real Tesino (Suiza), y muerto en 1667 en Roma, es la historia de una pasión arrolladora impulsada por un tiempo de cambios, que se verían plasmados en el incipiente nuevo estilo del Barroco.

Pero, para entender la lucha individual y artística de Borromini hay que contraponerlo con la otra enorme figura del período en Roma, Gian Lorenzo Bernini, el favorito de los papas, y un contrincante bronze fabuloso como las propias obras que puso en pie.

La «Vida de Borromini».

está escrita en la enorme tradición centroeuropea de novelas biográficas, en la órbita de grandes maestros como Stefan Zweig o Hermann Broch, aunando un enorme manejo de las referencias y fuentes históricas con una aún mejor capacidad para su ficcionalización.

La prosa, elegante y evocadora, logra reflejar una existencia de dentro afuera, casi en calidad de médium, y construir una estructura donde los hechos imaginados confraternizan con los ya conocidos, y la sensación de que no pudieron suceder de otra forma, sino tal y como están contados, sin excepción, se extiende de forma ineludible e irrevocable de principio a fin.